lunes, 5 de diciembre de 2011

"Personal Jesus" por Nacha Díaz

Personal Jesus es una famosa canción de la banda Depeche Mode. Fue lanzado el 29 de agosto, 1989, siendo el primer sencillo publicado para promocionar su excelente álbum Violator .La canción está inspirada del libro Elvis and Me escrito por la ex-novia del Rey del rock Priscilla Presley . Según el autor de la canción, Martin Gore es una canción que se trata de ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y cuidado. Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor y qué tan seguido eso pasa en las relaciones amorosas cómo el corazón de todos es de cierta forma como un dios. Una característica de esta canción es que tiene un tiempo uniforme también tiene efectos electrónicos y una sensación muy mecánica y que capta la atención rápidamente.

Este single tomó al mundo por sorpresa e incluyó más publicidad que la que acostumbraba usar Depeche Mode con anuncios en revistas y hasta una campaña telefónica .

Fue lanzado seis meses antes que el álbum, en el que después aparecería. Hasta ese punto era el sencillo más vendido .El vídeo fue dirigido por Anton Corbijn, el video muestra a la banda actuando en un rancho fue rodado en el desierto de Tabernas, en Almería

En el año 2004, la canción apareció en el número 368 de la lista de la Revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. En la portada trasera del single Personal Jesus se muestra a uno de los miembros de la banda detrás de una muchacha desnuda eso tambienllamo mucho la atencion .

El original

Depeche Mode - Personal Jesus


En el 2011 se lanzo una remezcla de la cancion realizado por el dueto noruego de producción conocido como stargate (aquí se ve bien el tema de que se trata la cancion de creerse dios )

Depeche Mode- Personal Jesus (The Stargate Mix)


Reach Out es una canción dance pop interpretada por Hilary Duffy lanzada a finales del 2008 del album Best of Hilary Duff.

Hilary Duff - Reach Out


Fue interpretada en el 2001 por Johnny Cash

OBK , I Feel You - Personal Jesus


Marilyn Manson- Personal Jesús

la recopilación de grandes éxitos del grupo

lest we forget.


Los Acusicas - tu único Dios

En 2006, los Acusicas han publicado una versión en español, Tu único Dios

[falta el enlace]


Richard Cheese croons Personal Jesús

Creada en el 2004

No hay comentarios: