lunes, 5 de diciembre de 2011

"Eleanor Rigby" por Tatiana Pérez

"Eleanor Rigby" es una canción del grupo The Beatles lanzada simultáneamente en el álbum Revolver y como sencillo doble lado-A. La canción fue escrita principalmente por PauL McCartney que es ex integrante del grupo The Beatles con un doble cuarteto de cuerdas orquestado por George Martin y la llamativa letra sobre la soledad, la canción hizo continuar la transformación del grupo, principalmente en el pop haciendo ver una banda de estudio más seria y experimental. Rolling Stone la puso en el puesto número 137 de su listado de las 500 mejores canciones de la historia.

Paul siempre sostuvo que el nombre "Eleanor" lo tomo de la actriz Eleanor Bron (quien actuó en la película Help!) y el apellido "Rigby" era una tienda de abastos ubicada en la ciudad de Bristol. Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron John y Paul), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de "Eleanor Rigby" (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años).

VIDEO ORIGINAL:

VERSIONES:

Oconnor es una banda Argentina de Thrash metal, Fundada en 1998 por Claudio O'Connor y Hernán García tras la separación con Malón. En 2002 O'Connor realizó una versión en el disco Dolarización de la canción Eleanor Rigby.


Eruca Sativa o simplemente Eruca, es un grupo de rock, la banda argentina en 2008 también hace una versión de rock alternativo de esta canción en su discoLa Carne”. En enero de 2010La carnetuvo que ser reeditado debido a que se agotó la primera edición de 1000 copias

No hay comentarios: