lunes, 14 de marzo de 2011

TRIPAM ( Fredo)


FAMILIA:
cuerda y percusión

MATERIALES:
-Seis rollos de papel
-Cuatro globos
-Tres gomas elásticas
-celo
-Dos bases de latas de aluminio

PROCEDIMIENTO:
Cogiendo dos rollos de cartón duros y otro con dos placas de lata por ambas bases, se unen con dos cuerdas elásticas (una cuerda elástica más en los dos rollos sin bases de lata).
Luego se colorean (yo lo hice con un permanente).
Lo siguiente es hacer una especie de tambores con unos globos a los cuales se les va a cortar la lengüeta para después abrirlos y colocarlos extendidos sobre las bases de los dos rollos de cartón duro sin nada en sus bases. Los globos se han unido con celo para que no se salgan de su sitio en las bases ya que al no estar unidos por nada se saldrían de su posición estándar.
Luego con otros tres trozos de cartón, mucho menos largos que los otros (aproximadamente una cuarta parte de los otros tres rollos), se unen en las esquinas de cada uno de los otros rollos ya unidos. La base de los rollos en las esquinas es de celo para que dé un sonido distinto al de los demás rollos.
Por último se coge una baqueta o un lápiz con el que supuestamente al poner en contacto con un impulso considerablemente alto hacia las bases de globos, latas o de celo produciría un sonido distinto en cada una.

No hay comentarios: